DEFENSA FISCAL

Las autoridades ejecutivas federales, en el ejercicio de sus facultades, determinan         diferencias en las obligaciones fiscales de los contribuyentes que lesionan el                     patrimonio de las empresas llamados Créditos Fiscales.

Como resultado de lo anterior, en lo contencioso administrativo y fiscal, tenemos Medios de  Defensa y Evaluación Continua.

RECURSO DE REVOCACIÓN

Es un recurso administrativo y el primer paso para defender los derechos de los afectados, se cuenta con solo 30 días para su imposición y todo aquello vertido en el mismo es lo único a valorar en los siguientes procesos de defensa por parte de las autoridades que juzgarán del asunto.

RECURSOS DE REVISIÓN

JUICIO ADMINISTRATIVO

ANÁLISIS DE LOS CONTRATOS

CIVILES Y COMERCIALES

RECURSOS INCONFORMIDAD

JUICIO DE NULIDAD

Medio de defensa establecida contra actos de las autoridades federales (PROFEPA, CFE y Secretarías).

Este medio de defensa se interpone en contra de los actos de la Administración Pública Federal

(Tribunal Federal de Justicia Administrativa).

La revisión, análisis y recomendaciones de incluir cláusulas en los contratos para proteger a cualquiera de las partes.

Medio de defensa Administrativo presentado en contra de los actos emitidos por el IMSS o por el INFONAVIT.

Es el medio de defensa que inicia fuera del ámbito de las autoridades demandadas, toda vez que se presenta en el Tribunal Federal de Justicia  Administrativa y no en las áreas jurídicas de las   autoridades que determinaron el crédito fiscal, es un medio de defensa en contra créditos fiscales emitidas por la SHCP, IMSS, INFONAVIT y demás actos de los Municipios, Organismos descentralizados y las autoridades del Gobierno del Estado (Tribunal de lo Contencioso Administrativo).

AMPARO

El amparo se desarrolla cuando alguna autoridad gubernamental lesiona o viola los derechos de la ciudadanía o comete actos inconstitucionales, y permite la protección contra las leyes y decretos. (Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiado).

APLICACIÓN DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES

Este medio de defensa se interpone contra acciones de Inconstitucionalidad en que incurren la federación y las entidades federativas en su relación como federación, relativa a los ingresos, el                presupuesto y la participación en los ingresos federales.

Teléfonos de Contacto

+52 (55) 3640 6108

+52 (55) 1107 8793

Perpetua 40 Piso 5, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México

2015. Todos los derechos reservados.

Easy Tax Business.